Pequeños Gigantes con varicela

Los Pequeños Gigantes no sólo tienen que preocuparse por lucir sus mejores pasos de baile y ofrecer sus mejores notas en el canto, ahora también deben cuidarse del brote de varicela que inició la semana pasada y que generó que en la emisión del próximo domingo los niños contagiados sean temporalmente sustituidos.

"Les estaremos dando la oportunidad a los niños que no habían ganado un lugar en la competencia para que ahora se integren para defender a sus compañeros, además de que le daremos mayor peso al canto.

"Estamos ante una situación que esperemos que en los próximos días pase a feliz término y podamos continuar el programa como estaba planeado", explicó ayer Rubén Galindo, productor de la emisión, en entrevista telefónica.

El brote de varicela inició, de acuerdo con la pediatra del programa, Rosalba Bellido, hace nuevo días y luego se fue esparciendo.

"Desde el primer brote (en la niña Zhiria Burgos), mandamos a la paciente a reposo; posteriormente, se detectaron cinco nuevos casos el domingo. En total, tenemos seis infectados".
A los Galindo, productores de la emisión, la varicela que ya ha afectado a Miguel Ángel Romero, Moisés Becerra, Zhiria Burgos, Nicole Reyes, Gerardo Hernández y Daryna González, los tomó por sorpresa.

Sin embargo, ahora los pequeños contagiados están recluidos en departamentos y hotel y no en la casa en donde se encuentran los demás.

"Ningún niño que no reaccione positivamente al tratamiento regresará a convivir con el resto", mencionó Galindo.

Respecto a las críticas que algunos columnistas hicieron de Pequeños Gigantes sobre que el programa combina formatos distintos y que los niños cantaban temas de adultos, el productor indicó que no tomarán más que aquellos comentarios que sean constructivos.

"Nosotros estamos en un constante análisis de todo lo que hacemos porque finalmente trabajamos para un público, pero sí sentimos que hay ciertos periodistas que tienen una cierta tendencia de apoyar a ciertos contenidos de ciertas televisoras, en esos casos simplemente no prestamos mucha atención porque no vemos mucha objetividad".

En relación al tipo de canciones que interpretarán los niños, Galindo acotó que son canciones con temáticas adultas pues desean mostrar el rango vocal de los participantes.

"Éste es un programa con niños para toda la familia. Las canciones son temas del nivel y talento que ya poseen estos niños virtuosos. Si lo que quieren escuchar es a Cri-Cri, no va a suceder. Seguirán cantando las canciones más difíciles, las baladas más famosas de todos los tiempos".

¿Sabías que...?

-Cuando se dio el brote de influenza AH1N1 en México, las telenovelas de ambas televisoras dejaron de grabar besos para evitar el contagio.
-Durante esta misma contingencia, Rubén Galindo, productor de ¡Hazme Reir!, tomó como medida precautoria no tener público invitado en el foro y mejor tener enlaces en directo con algunos hogares para ver cómo las familias se divertían con el show.
-En 2009, varias producciones cinematográficas en India se cancelaron debido al temor de que se esparciera un brote de gripa.


Síguenos en Twitter: @Peques_Gigantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario